Martes, 20 Noviembre, 2018


Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello

Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 20:34

Una banda criminal captaba a embarazadas para convencerlas de dejar a sus hijos.

Las pesquisas apuntan a que esta mafia se dedicaba a captar mujeres embarazadas que tenían intenciones de abortar.

La Policía llegó a plantear que Becerra forma parte de la banda tras detener a la líder de esta organización, supuestamente pareja del ex director, así como a otros trece individuos.

Asimismo, se sospecha que esta organización no sólo está vinculada a la venta de menores, sino también al tráfico de órganos.

Los presuntos nexos de Becerra con esta mafia quedaron establecidos a través de una investigación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa (Feccor), la misma que, tras una orden judicial, logró la detención del exjefe policial y otras 13 personas.

El operativo inició a las 3 a.m., participaron más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales.

La policía peruana realizó 18 allanamientos esta semana.

Raúl Becerra Velarde cuando estaba en actividad.

La vivienda del general en retiro, Becerra Valverde está ubicada en la exclusiva urbanización Samay, en Cayma. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

Hay más personas involucradas identificadas como "Yanina", "Brenda" y "Gonzalo". También se detuvo a los dos padres que vendieron a una bebé a esta banda criminal.

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.