Martes, 11 Diciembre, 2018


Maduro advierte que no tolerará incursiones de grupos armados colombianos

Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 09:31

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en las últimas horas que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos el pasado domingo provino "de Colombia", al tiempo que pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con "mucha prudencia" y evitar "provocaciones".

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El régimen de Maduro advirtió hoy de su "poder ofensivo" a los responsables de la muerte de tres militares en el estado de Amazonas (sur), un ataque en el que según la oposición están implicados miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó la agencia de noticias EFE.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

Maduro calificó el suceso como un "incidente grave", y aseguró que "Venezuela sigue siendo víctima de la guerra" en el vecino país.

"Este año hemos tenido más de quince incidentes en la frontera" con Colombia, explicó.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo Cabello.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Cortesía | Combatirán grupos armados colombianos en territorio venezolano.