Martes, 20 Noviembre, 2018


Más de 150 vuelos cancelados por conflicto en Aerolíneas Argentinas

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados Medidas sindicales en Aerolíneas Argentinas afectan vuelos en Uruguay
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 13:50

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los gremios aeronáuticos (APLA, UALA, APA, APTA, UPSA).

Por una medida de fuerza de parte de los aeronavegantes más de 57 vuelos fueron cancelados en Aeroparque.

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron esta mañana la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para hacer de Aerolíneas "una empresa sustentable".

Si bien el estallido de este conflicto fue motivado por un reclamo salarial, el trasfondo está conformado por la guerra de los gremios a la política aerocomercial del Gobierno y el permiso para el ingreso de las líneas de bajo costo.

"No quiero que mi hija me pregunte nunca más: "Papá ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas que se tienen que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte de todos los argentinos?". Nadie nos llamó". Agregó que "debe quedar claro que esta es una retención de tareas porque no pagan los salarios. "Están afanándose los cielos, como hicieron en los '90", expresó Biró. "La intención del Gobierno es solo hacer negocios" en el sector. "Es un procedimiento corrupto".

Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione.

Desde Pilar, donde inauguró la nueva sede de un centro médico y de un hotel, el mandatario añadió:"Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5% de la población".

Indicó que no obstante el aumento de la oferta aérea en el país "menos del cuatro o cinco por ciento" usan los aviones y por eso "no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcionen" y manifestó que "en el último mes el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que aportar 1.000 millones de pesos" para la aerolínea estatal.

Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".