Martes, 11 Diciembre, 2018


Hallan muerto a asesino de hija de diputada

Cámara de Diputados Seguridad Justicia Homicidios Morena Notifican a Diputada Carmen Medel asesinato de su hija en pleno
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 16:05

Por su parte, el senador de Morena, Martí Batres, extendió su lamento a la ejecución Valeria Cruz, además de condenar la violencia que vive México.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, confirmó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo en un mensaje a la Cámara de Diputados, pidió justicia ante el asesinato de la joven.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes Linares.

La sesión en la Cámara de Diputados se realizaba con normalidad, hasta que la diputada federal Carmen Medel Palma montó en llanto y gritos.

Finalmente, expresó las condolencias de todos los diputados a la legisladora Medel.

En tanto, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada Medel.

Una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), identificada como hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada a balazos en el municipio de Ciudad Mendoza, asentado en la zona montañosa central del estado.

Los reportes de prensa también indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y, después de cometer el crimen, huyó.

Miguel Ángel Yunes Linares añadió que las investigaciones continúan para dar con los cómplices, por lo que el fiscal del estado estará en Ciudad Mendoza para hacerse cargo de las investigaciones.

Agregó que los datos de la camioneta permitieron detener a dos sujetos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes dieron elementos para identificar al presunto autor material del crimen, apodado como 'El Richy'.

El señalado "es un delincuente conocido por el apodo del 'Richi', cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado" que ya tenían y quien, por la noche, fue encontrado muerto en el vehículo en el que presuntamente llegó al gimnasio para asesinar a Valeria.