Viernes, 16 Noviembre, 2018


Final Fantasy XV cancela tres DLC y pierde a su director

Final Fantasy XV Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV
Eloisa Felix | Noviembre 09, 2018, 01:12

Parece que lo que iba a ser una celebración, prácticamente se ha convertido en un entierro, pues de los 4 DLCs anunciados bajo el lema "Dawn of the Future", como os comentábamos aquí, solo saldrá uno, el de Ardyn, porque los basados en Noctis, LunaFreya y Aranea, se ha cancelado.

En la carta, el creativo aprovechó para agradecer a los fans por todo el apoyo que le dieron: "A partir de hoy, apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto a todos los fans".

Tabata ocupó el lugar de Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV en 2013, y Nomura se centró en Kingdom Hearts III. El contenido que cerrará el juego será el episodio de Ardyn, que llegará en marzo de 2019.

Pero, ¿qué hará ahora que abandonó Square Enix?

La segunda noticia es igual de sorpresiva.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y Luminous Productions, dejó Square Enix el pasado 31 de octubre. La compañía no ha revelado los motivos exactos de su partida, pero afirman que se encuentran en una etapa de cambios en su dirección. No han querido entrar en detalles sobre ese juego y seguramente pasarán varios meses hasta tener más información. "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo", complementó.

Reflexionó sobre la decisión tomada asegurando que "a medida que la producción del Episodio Ardyn sigue y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar el testigo a la nueva generación de talentosos y confiables colegas de la empresa". De acuerdo al comunicado oficial, dedicar sus recursos a juegos de alto presupuesto generó una pérdida de 28 millones de euros, por lo que debían replantearse sus inversiones.

Según informa el portal GameSpot, el director de este juego, Hajime Tabata habría dejado también la compañía el pasado 31 de octubre, alejándose del proyecto y anunciando la creación de su propio estudio independiente.