Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Fallece Francis Lai, compositor de la banda sonora de 'Love Story' | Noticias

Murió Francis Lai compositor ganador del Óscar por ‘Where Do I Begin Monthly
Eduardo Anchondo | Noviembre 09, 2018, 10:08

El francés Francis Lai, compositor de algunas de las más legendarias bandas sonoras del cine como las de Love Story o Un homme et une femme, murió a los 86 años, anunció ayer el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

Lais recibió el Óscar a la mejor banda sonora en 1970 por Love Story, aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por la famosa Un homme et une femme. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones. Allí comenzó a componer sus primeras canciones, llegando incluso a trabajar para Edith Piaf.

El "dabadabada" de la melodía del tema principal se convirtió instantáneamente en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial. Su vida dio un giro de 360º cuando conoció al director de cine Claude Lelouch, que le ofreció poner música a Un hombre y una mujer.

En love Story la canción de Lai fue interpretada por Andy Williams, y enmarca una trama en la que MacGraw y O'Neal parecen la pareja perfecta, sueñan con tener un hijo, pero cuando van al médido este descubre que ella tiene una enfermedad terminal. Tras ella, llegarían las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones.