Viernes, 16 Noviembre, 2018


El republicano Ted Cruz mantiene escaño en el Senado por Texas

Migrantes hacia USA Ted Cruz derrota a Beto O'Rourke y es reelecto senador de Texas
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 19:29

La esposa del rapero Jay-Z compartió también una serie de imágenes en las que aparece con una gorra alusiva a la campaña de O'Rourke, actual congresista de la Cámara de Representantes por Texas que aspira a desbancar del Senado al republicano Ted Cruz.

La derrota de O'Rourke puso fin a las esperanzas demócratas de recuperar el control del Senado, según los reportes de la prensa local.

O'Rourke logró donaciones récord para su campaña y atrajo mucha atención mediática por su estilo y sus propuestas.

Con todo y el apoyo de Trump, Cruz apenas pudo mantener su ventaja de 3 puntos por encima de O'Rourke, un ex integrante de bandas punk de Texas que se convirtió en todo un fenómeno entre jóvenes y migrantes que le brindaron buena parte de su apoyo, principalmente en las votaciones adelantadas que se practican en los Estados Unidos. Cruz alegó que el apoyo de su contrincante al control de armas de fuego y a la atención médica universal eran cuestiones demasiado liberales para Texas.

Cruz, de Houston, luchó contra Trump como precandidato republicano en la carrera a la Casa Blanca en 2016, pero desde entonces ha aceptado la agenda del presidente, apoyando sus duras políticas migratorias y los aranceles a la importación destinados a reducir el déficit comercial del país.