Miércoles, 21 Noviembre, 2018


'El Piojito' revela que fue víctima del Pacto de Caballeros

Roberto Alvarado revela que fue víctima del'Pacto de Caballeros Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros a los 15 años
Alejandro Castrejon | Noviembre 09, 2018, 03:08

Fue en Celaya donde vivió en carne propia esa práctica de los equipos mexicanos, y que actualmente está bajo la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Finalmente, habló sobre casos distintos del suyo, con compañeros que fueron afectados debido al Pacto de Caballeros y la razón principal por la que la investigación de la COCEFE debe tener lugar dentro del fútbol mexicano.

"Es muy bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque aquí (México) hay mucho jugadores que por lo mismo se quedan sin jugar y si se quita creo que tendrán más oportunidades en otros equipos". Una vez me pasó eso.

Fue a los 15 años cuando Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros. "Estaba en Celaya, iba a ir Necaxa y por el Pacto de Caballeros no me pude quedar". Por el Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya, a lo mejor me hizo bien porque ahí me fue bastante bien y después pude brincar a Primera División. "Al final de cuentas son experiencias que quedan y vives".

"Me ha tocado estar con compañeros que por el pacto de caballeros dejaron de jugar, lo he vivido también con otros y es bueno que se esté investigando para que se quite", agregó Alvarado, quien recientemente debutó con la selección mayor. "Siempre esperé esa oportunidad para representar a mi país, tengo claro lo que quiero y tengo los pies en la tierra, todos me lo dicen, es un reto muy importante para mí y para los jóvenes, hemos enfrentado a equipos con muy buenos jugadores, hemos esperado esta oportunidad, todos queremos jugar el Mundial de Catar, no pienso que son juegos moleros". "No tengo ningún tipo de resentimiento con quien me pasó", aseguró el Piojo en conferencia. Es muy bueno que se esté investigando para que se quite. "A muchos les han truncado la carrera, esperemos que se quite".

"Ellos (clubes) están viendo por sus intereses".