Martes, 20 Noviembre, 2018


El capitán Balbi fue designado agregado naval ante los Estados Unidos

Enrique Balbi exvocero de la Armada Argentina Enrique Balbi exvocero de la Armada Argentina
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 20:27

El jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la embajada argentina ante los Estados Unidos y asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó un vocero de esa fuerza.

Balbi tomó notoriedad cuando comenzó a brindar los partes de información con las actividades de búsqueda de la unidad naval y sus 44 tripulantes.

En rigor, su pasado en la Armada lo ayudaba en la utilización de vocabulario técnico: fue comandante del ARA Salta y director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de Mar del Plata.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017.

El Capitán de navío había hecho un curso de comunicación institucional en la Universidad Austral y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador, lo que lo ayudó en su desempeño.

Antes de que impactara la tragedia del ARA San Juan, en noviembre de 2017, se estaba definiendo su probable nombramiento como agregado naval en México, posibilidad que en ese momento se frustró.