Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Casa Blanca suspende a reportero de CNN por confrontar a Trump

Donald Trump señala al periodista de la CNN Jim Acosta Donald Trump señala al periodista de la CNN Jim Acosta JIM WATSON
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 07:45

Cuando la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, intentó poner fin a las preguntas de Acosta, Trump llamó a Acosta una "persona grosera y terrible". "Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", señaló en comunicado la portavoz del gobierno de Trump, Sarah Sanders.

"Esta conducta es totalmente inaceptable".

En otro tuit, Acosta indicó que los señalamientos de Sanders al justificar la medida son "una mentira" y agregó que la prensa "no es el enemigo del pueblo".

"Esta es una investigación donde se han gastado muchos millones de dólares, creo que es muy mala para nuestro país, creo que es una vergüenza", afirmó el presidente. Uno de esos avisos fue censurado por la propia CNN, NBC e incluso el medio amigo de Trump, Fox News, por considerarlo racista.

La CNN criticó a Sanders de haber hecho "acusaciones fraudulentas".

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta. "Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo", añadió.

Acosta confirmó vía Twitter que ya no tenía permiso para ingresar a la Casa Blanca. Acosta enfatizó que "esto no es una invasión". Más tarde, a través de Twitter, dijo que ha entrevistado a nacionalistas blancos que dicen que están más entusiasmados con Trump que con otros presidentes.

"Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. ¡Cuando das noticias falsas y CNN lo hace mucho, eres el enemigo del pueblo".

Jim preguntó "en la investigación rusa, está preocupado porque puede que usted haya...", pero Trump cortó la pregunta y tajante dijo: "no estoy preocupado por nada de la investigación rusa porque es una farsa".

Acosta, un objetivo frecuente de los ataques de Trump a los medios de comunicación, cuestionó si el presidente cree que demonizó a los inmigrantes cuando calificó de "invasión" a la caravana de migrantes.

Trump reaccionó de manera tajante.

Donald Trump le dijo al periodista que cediera su turno a otro compañero y que le dejara dirigir el país.

"Eso es todo", gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que "era suficiente".

En el curso de la conferencia de prensa, Trump también silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono.

"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos".