Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Bernie Sanders y Tim Kaine virtuales reelegidos para el Senado de EU

VER MÁS
Colegios electorales de Kentucky e Indiana cierran sus puertas ¿se atreverá EU a castigar a Trump VER MÁS Colegios electorales de Kentucky e Indiana cierran sus puertas ¿se atreverá EU a castigar a Trump
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 05:08

El político se ha presentado a la reelección para su tercer mandato en el Senado, superando fácilmente a ocho candidatos.

Sanders, de 77 años, fue elegido por primera vez en 2008 y después en 2012 para ocupar el cargo de representar a este pequeño estado del noreste de Estados Unidos.

Kaine venció al candidato republicano Corey Stewart.

Por su parte, el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, superó con facilidad a su rival republicano, Lawrence Zupan, un agente inmobiliario, de acuerdo a esos cálculos.

Asimismo, regresó al Senado por Nueva Jersey el demócrata Bob Menendez, quien fuera juzgado el año pasado en un caso de corrupción que fue declarado nulo, y a pesar del cual los votantes mantuvieron su confianza en él. Sin embargo, su candidatura nunca pudo despegar y su campaña generó poca atención.

En lugar de concentrarse en su reelección, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos.

Los estadounidenses escogen hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un "referéndum" al presidente Donald Trump.

Según sondeos de medios estadunidenses el panorama resulta favorecedor para los demócratas en la Cámara de Representantes, y donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han tenido desde 2011.

En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Mientras que en el Senado, se espera que la situación sea diferente y que se mantenga como actualmente se encuentra, a favor de los republicanos que tiene una mayoría de 51 a 49.