Viernes, 16 Noviembre, 2018


Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos Aterrizaje forzoso de un Boeing de Fly Jamaica con 128 ocupantes provoca varios heridos en Guyana
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 19:53

Al menos seis personas resultaron heridas después de que un avión de Fly Jamaica en vuelo hacia Toronto se viera obligado hoy a regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan de Guyana, proceso en el que se salió de la pista y sufrió daños severos en el ala y motor derecho.

Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave había experimentado un "problema técnico" por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado. "Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible", señaló la aerolínea en un comunicado.

Los heridos son leves, indicaron las autoridades de emergencia locales.

Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.

Un Boeing 757-200 con 128 personas a bordo -120 pasajeros y ocho tripulantes- ha sufrido un accidente este 9 de noviembre cuando aterrizaba en el aeropuerto de Georgetown (Guyana), según ha confirmado el ministro de Infraestructura Pública de ese país, David Patterson, e informa AirLive. Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación.