Viernes, 16 Noviembre, 2018


Xi Jinping confirma que se reunirá con Trump en el G20

Imagen referencial de un KC 135 uno de los aviones de reaprovisionamiento de combustible que EEUU quiere desplegar en Uruguay durante el G20 ¿Puede peligrar la asistencia de presidentes al G20?
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 22:23

El presidente Donald Trump llegará a Buenos Aires el próximo 29 de noviembre para formalizar su visita oficial a su par argentino, Mauricio Macri y deliberar en la cumbre del G20. Sin embargo, en las últimas horas se habló de adelantar su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la toma de posesión del presidente electo López Obrador.

Donald Trump podría llegar a Ciudad de México el 1 de diciembre por la mañana para asistir a la ceremonia de toma de posesión, pero la información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Macri pretende obtener el apoyo de Trump en lo que respecta a la crisis financiera y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, la cancillería de Buenos Aires ha informado que la agenda del mandatario es cambiante y hasta ahora tampoco pueden afirmar con seguridad cuánto tiempo permanecerá en el país.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires.

A esta ciudad vendrán, además de Trump, otros influyentes líderes como Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Emmanuel Macron (Francia) y Shinzo Abe (Japón).