Viernes, 16 Noviembre, 2018


Visita Café Tacvba albergue de migrantes centroamericanos

Desconoce caravana migrante a Café Tacvba en pleno concierto en albergue Desconoce caravana migrante a Café Tacvba en pleno concierto en albergue
Eduardo Anchondo | Noviembre 08, 2018, 17:36

La Caravana migrante recibió esta tarde a los integrantes de la agrupación mexicana Café Tacvba, quienes visitaron el albergue en el estadio "Jesús Martínez Palillo".

Medios nacionales detallaron que las personas aprovecharon la presencia de la banda para tomarse fotos con los músicos y cantar algunas de las canciones.

El cantante llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido, por lo que también exhortó a no criminalizar ni discriminarlos. El vocalista de la banda señaló que lo hicieron como un acto de solidaridad con las miles de personas que se vieron obligadas a dejar su país.

"Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó.

Durante su recorrido, los integrantes de Café Tacvba han captado más la atención de la prensa que de los propios migrantes.