Viernes, 16 Noviembre, 2018


Ven injusto Premio Nacional del Deporte a "Canelo" Álvarez

Saúl Álvarez se llevó la distinción en la rama de deporte profesional Saúl Álvarez se llevó la distinción en la rama de deporte profesional
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2018, 15:38

Aunado a ello, el jalisciense se apuntará el reconocimiento del Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría profesional, debido a que en la contienda, no hubo otras alternativas.

El jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo de este año deliberó entre 60 postulaciones para el PND. También se colgó el oro en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia.

La Secretaría de Educación Público (SEP) informó que Canelo Álvarez, en la categoría profesional, así como la juvenil Alegna González, en la división de deportistas no profesionales, eran acreedores al galardón.

Otro de los nombramientos correspondió a José de Jesús Castillo, atleta de Powerlifting en la modalidad deporte paralímpico; Samantha Terán de Squas, se quedó con el nombramiento Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña. Salvador Quirarte Villaseñor, presidente de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue condecorado en la categoría II (por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes).

Aun cuando el comunicado de prensa señala que "los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo", para los usuarios de redes sociales no pasó por alto el antecedente que dejó Saúl "Canelo" Álvarez en su cuestionada victoria contra Gennady Golovin, además de haber sido suspendido por no aprobar una prueba antidopaje.

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018.