Viernes, 16 Noviembre, 2018


Una bebe murió asfixiada al pasar 9 horas dentro de un auto

Santos Lugares se olvidó a su beba de una año en el auto y murió asfixiada Santos Lugares: dejó a su hija de un año casi 10 horas en el auto, y la nena murió asfixiada
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 07:10

"Esta mañana indagan al padre de la menor".

La beba fue trasladada en una ambulancia al hospital Carrillo donde certificaron su muerte por asfixia e hipertermia. "Habría sobrevivido unas cinco horas en el auto", informó el periodista Mauro Szeta en Twitter. LEA TAMBIÉN:EU: Niña de 10 años es juzgada por dejar caer a bebé y pisarle la cabeza, lo que le causó la muerteAl salir de su casa, un vecino, presuntamente preguntó a Rodrigo por "la gordita" a lo que él respondió que pasaría a buscarla a la guardería, pero cuando se subió al vehículo se dio cuenta que la niña estaba dentro. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo.

El trágico hecho comenzó este martes a la mañana en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Todo se conoció este martes por la tarde tras un llamado al 911 realizado por el hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

La causa está catalogada como homicidio culposo por lo que las autoridades procedieron a la aprehensión del padre en orden al delito.

Todo se inició cuando el hombre en cuestión llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba de nombre Catalina: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina que solía seguir el automovilista. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba.

El hombre, según explicó la mujer, "estaba descalzo, estaba como buscando algo en el auto" y ella lo saludó normalmente al pasar por ahí.

La semana pasada, había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y por momentos se notaba perdido. Analizan si esto podría haberle dejado secuelas que provocaran que olvide a su hija en el auto. Otro vecino, que conoce al padre de la beba "de toda la vida", coincidió en que era una buena persona y agregó que trabajaba en el área de sistemas desde su casa.