Viernes, 16 Noviembre, 2018


Tras 12 años en coma, despierta frente a quien siempre lo cuidó

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 02:37

Esta es la historia que viene conmoviendo a miles en China pues Wei Mingying, de 75 años de edad, no se separó ni un solo instante del hombre que sufrió un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años.

Pero 12 años después de estar en coma logró abrir sus ojos frente a su madre. Lo primero que vio al despertarse fueron las lágrimas que corrían por la cara de su madre, que había estado al lado de su cama todo ese tiempo.

La anciana Wei Mingying ha cuidado a su hijo Wang Shubao durante más de una década y ha invertido todos sus ahorros en los gastos médicos, incluso asumiendo una deuda de 120.000 yuanes (unos US$ 17.000).

Wang contó a los medios que llegó un momento en que apenas comía y que pasó un mes sin apenas ingerir alimento. Según publicó MailOnline, el padre de Wang falleció cuando él era joven, lo que dejó a su madre siendo la única cuidadora.

La tensión, las idas y venidas durante 12 años, los momentos tristes y las largas horas que pasó llorando le costaron también el perder 20 kilos de peso a los largo del tiempo y ahora está muy delgada.

Mingying comenzaba su día a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras.

"Estoy muy contenta, espero que se recupere pronto. Nunca me rendiré con él y espero que un día pueda llamarme 'mamá' otra vez", aseguró.

Hace unas semanas la mujer notó que su hijo le sonría, señal de que finalmente había recuperado la conciencia. Aunque el hombre aún no puede moverse completamente ahora puede escuchar a su madre y sonreír.