Viernes, 16 Noviembre, 2018


Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos

Oregon Wikimedia CC BY 2.0 Oregon Wikimedia CC BY 2.0
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 15:28

Al menos doce personas han perdido la vida por un tiroteo perpetrado este miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles (Estados Unidos), según el último balance de víctimas que ha ofrecido el condado de Ventura, Geoff Dean, aunque la cifra podría aumentar. El presunto autor del tiroteo ha fallecido en el acto.

Helus estaba en la fuerza desde hacía 29 años y pensaba jubilarse el año próximo, señaló Dean, quien dijo que murió como un "héroe".

Varios jóvenes que estaban dentro del bar dijeron a cadenas de TV locales que un hombre alto vestido todo de negro, con una capucha y con su rostro parcialmente cubierto disparó primero contra una persona que trabajaba en la puerta. "No sucede con mucha frecuencia en nuestro vecindario", dijo el capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Garo Kuredjian. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que permaneció dentro del local.

La joven Teylor Whittler dijo que fue al bar para celebrar su cumpleaños número 21.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, en el ataque se escucharon al menos 30 disparos. "No me esperaba que pase esto en Thousand Oaks", señaló. Ante el ataque, algunos de los espectadores usaron sillas para romper las ventanas y escapar, mientras que otros se refugiaron en los baños. El atacante también falleció en el local del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta estudiantil.

"La realidad es que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades consideradas extremadamente seguras", declaró Fox. "Me quedé helada, dejé de respirar", dijo Wong, estudiante de la universidad California State University Channel Islands en Camarillo.