Viernes, 16 Noviembre, 2018


Samsung presenta su móvil con pantalla plegable

El Samsung Galaxy S9 ya espera la beta de Android 9.0 Pie en Europa El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzar una versión en color blanco
Eloisa Felix | Noviembre 08, 2018, 01:11

El mercado móvil parecía estar cerrando sus novedades para 2018 a fines de octubre, pero hay una conferencia de Samsung que podría marcar un antes y un después en una industria que se ha mantenido monotemática y poco innovadora quizás por más de una década. En modo tableta el nuevo Galaxy puede ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea en lo que Samsung llama una "Ventana Multi-Activa".

Junto con la pantalla flexible.

"Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android", dijo este miércoles el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, en una conferencia de Google.

Aunque el dispositivo presentado es un prototipo, la compañía asegura que estará en condiciones de producir la pantalla en masa durante "los próximos meses" y que el teléfono será lanzado durante 2019. Aquí también se especifica que empresas como Huawei o Samsung planean lanzar su propia versión de un teléfono plegable para el próximo año.

También deberíamos tener claridad sobre las actualizaciones a Android Pie, además de detalles sobre la interfaz y características que estos equipos tendrán al momento de actualizarse.

Con este anuncio, Samsung busca impulsar su mayordomo virtual, que compite en el mercado con Siri (Apple), Google Assitant y Alexa, de Amazon. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes.

Hemos visto ya algunos dispositivos intentarlo en este sentido, y llegarán más en el futuro.

El ejecutivo de Samsung afirmó que el dispositivo es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, para ello utilizaron un adhesivo flexible y redujeron el grosor de la pantalla en un 45%. "Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace", ha explicado la compañía.