Viernes, 16 Noviembre, 2018


Sala rechazó recusación a jueces que anularon detención de Keiko Fujimori

Historias Nunca Contadas Keiko Fujimori -Keiko Fujimori pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial. -Keiko Fujimori
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 07:07

Su abogada Giuliana Loza dejó el escrito correspondiente en la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, formalizó esta tarde la apelación a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular por presunto delito de lavado de activos. "La apelación está bien sustentada y detallada", agregó. Otras supuestas razones esbozadas por el representante del Ministerio Público también no fueron tomadas en consideración por la Sala Penal.

La Segunda Sala Penal está integrada por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

Este recurso legal, interpuesto por la defensa de la política peruana, busca liberar de la cárcel a Fujimori, quien se encuentra internada desde hace seis días en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, ubicada en la zona sur de Lima. La sala presidida por Inés Villa Bonilla concluye que ninguno de los argumentos presentados por la Fiscalía pone en duda la imparcialidad de la magistrada y tampoco se ha hecho una imputación específica contra ella.