Viernes, 16 Noviembre, 2018


"Por su visión"; condecora Fuerzas Armadas a Enrique Peña Nieto

Peña Nieto Peña Nieto agradece respaldo de Consejo Mexicano de Negocios para lograr el T-MEC
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 04:33

Militares y marinos patrullan ciudades y caminos en diversos estados del norte, centro y sur de México para inhibir a los grupos criminales desde diciembre de 2006, cuando el entonces presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) echó mano de ellos para contrarrestar la creciente violencia que se registraba a causa de disputas entre cárteles del narcotráfico.

Durante el sexenio por concluir, la seguridad del Ejecutivo federal no sólo la brindó el Estado Mayor Presidencial.

Enrique Peña Nieto se reunió con los negociadores del acuerdo comercial en la Residencia Oficial de los Pinos.

Ante más de cinco mil soldados y marinos, aseguró que el próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, "al mirarles y conocer a estas instituciones Armadas, seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados".

El convenio más caro que signó la Presidencia de la República mientras gobernaba Enrique Peña Nieto fue el que cubrió 2016.

"Además de echarse flores uno al otro y de hacerse reconocimientos recíprocos y muy merecidos y muy justos, tengo que decirlo, pero le queda al Presidente tomar juicio sobre a quién atribuir realmente este logro y la verdad, no es un logro individual, es un logro de equipo, es un logro de todos, fue una tarea bien compleja", añadió el morenista.

El contrato menor que signó fue el que cubrió de marzo de 2013 a diciembre del mismo año y fue por 15 millones de pesos.

Hay tres contratos por servicio de automóviles y motocicletas. Uno más fue la limpieza de Los Pinos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso aseguró que aunque el Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá, no ha terminado, ahora, la crisis migratoria, pondrá a prueba la relación México-Estados Unidos.

En su sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto dedicó seis páginas a la EDN.

El tema de la inseguridad es uno de los pendientes de la actual administración de Peña Nieto, algo que incluso el mismo reconoce que será un reto para el gobierno entrante. Según él, a través de la nueva coordinación se impulsaron acciones como política de datos abiertos, la ventanilla única nacional, el acta de nacimiento en línea, la cédula profesional electrónica y la estrategia de inteligencia artificial.

No obstante, SinEmbargo explica que esta información contrasta con el cúmulo de expedientes que su gobierno deja bajo reserva, los cuales suman hasta ahora 16 millones 109 mil, siendo el mayor número de expedientes reservados desde que fue creado en 2004.