Viernes, 16 Noviembre, 2018


NASA comparte primer video en 8K desde el espacio y WOW

Resolución de SD Full HD 4K Ultra HD y 8K Ultra HD. Dominio público  Wikimedia Resolución de SD Full HD 4K Ultra HD y 8K Ultra HD. Dominio público Wikimedia
Eloisa Felix | Noviembre 08, 2018, 01:07

La NASA ha publicado el primer vídeo grabado con tecnología de ultra alta resolución (8K) en el espacio, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que muestra las instalaciones de la estación y las investigaciones que los astronautas llevan a cabo con una nitidez sin precedentes. Tal vez varios de nosotros nunca salgamos de este planeta, pero al menos sabremos lo hermoso que es el cosmos gracias a esto.

Las imágenes se pudieron captar gracias a una serie de cámaras de alta definición enviadas recientemente. Esta posee una resolución de imagen de 8K -cosa que, siendo más específicos, se trata de 8192 x 4320 pixeles-, considerada como ultra High Definition. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, mientras que los cines digitales generalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

"Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca", dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la EEI en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston. "Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecen en el futuro".

No podríamos decirlo mejor que la NASA.

Una normativa del estado de Texas (EE.UU.) establece el procedimiento de votación para los astronautas estadounidenses que se encuentren en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante los comicios que se celebren en su país.

Para poder ver el video en todo su esplendor se necesitará reproducir el mismo en una pantalla de 8K, un tipo de televisor cuyos modelos comerciales fueron presentados en ferias de tecnología este año y que tienen valores por encima de los 5 mil euros.