Viernes, 16 Noviembre, 2018


Manchester City 6-0 Shakhtar: Gabriel Jesús destroza al Shakhtar

Árbitro cobra ridículo penalti a favor del Manchester City El insólito penalti que no fue y que favoreció al Manchester City
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2018, 05:42

Los dirigentes de la UEFA se han mostrado siempre reacios a la introducción del VAR en la Champions League. El penalti de Sterling ha puesto en entredicho este título honorífico.

Raheem Sterling se adentró en el área, preparó la pierna para pegarle ante el portero del Shakhtar, pero midió mal. Golpeó con el empeine y no encontró el cuero, se topó con el césped y cayó con estrépito. Después, un penalti cometido sobre Silva lo volvió a convertir Gabriel Jesus, que suma cuatro goles esta temporada y su titularidad ante el Shakhtar invita a pensar que será el Kun Agüero quien lidere el ataque del City en el derby de Manchester del próximo domingo en el Etihad Stadium. Producto de esto, el húngaro Kassai cobró penal para la sorpresa de todos en el Ciudad de Manchester. El defensa del Shakhtar ni siquiera llega a rozar a Sterling, cuya caída se la ha provocado él mismo al chutar al suelo de manera, aparentemente, involuntaria.

Gabriel Jesus se encargó de transformar la pena máxima para hacer el 2-0, que no fue uno más porque el brasileño falló un mano a mano clarísimo ante Pyatov sólo unos instantes más tarde. Raheem se lo podría haber dicho al árbitro.

En rueda de prensa, Pep Guardiola afirmó que Sterling podría haberle dicho al colegiado que no hubo penalti en la jugada "Nos dimos cuenta que no era penalti. No nos gusta marcar de esa forma", dijo Guardiola en los micrófonos de la cadena BT Sport.