Viernes, 16 Noviembre, 2018


La calificadora Fitch baja a negativa su nota sobre la deuda argentina

Fitch bajó panorama de calificación de Argentina a negativo El dólar rebota 27 centavos después del feriado bancario y una mala calificación internacional
Frascuelo Febo | Noviembre 08, 2018, 04:40

Al menos así lo ve la agencia Fitch que este miércoles bajó la calificación de la deuda soberana de Argentina a "negativa" por la debilidad de su economía y las perspectivas inciertas "sensibles al resultado electoral" de 2019.

Según la calificadora, "la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo".

En mayo último, Fitch había bajado la calificación de la deuda argentina de "positivo" a "estable".

La agencia estima que el Gobierno de Mauricio Macri cumplirá en 2019 el ajuste fiscal establecido en el proyecto de presupuesto público y que el rescate financiero renegociado recientemente con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) ayudará a cubrir totalmente sus necesidades financieras. Fitch proyecta que el PIB real se contraerá 2,7% en 2018 y 1,7% en 2019, impulsado por un colapso en la confianza y la erosión de los ingresos reales por la disparada de la inflación.

Después de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, recuperación económica y restauración del acceso al mercado externo son inciertas y es probable que sean sensibles al resultado de las elecciones, sostuvo Fitch.