Viernes, 16 Noviembre, 2018


Incautan un cargamento de ranas en Colombia

Uno de las ranas venenosas que pretendían enviar por avión a Alemania Uno de las ranas venenosas que pretendían enviar por avión a Alemania
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 22:44

La policia y el servicio de aduanas de Colombia ha decomisado en los últimos días un total de 216 ranas venenosas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, los anfibios estaban camuflados en rollos fotográficos y, según las primeras investigaciones, formaban parte de una gran operación de tráfico ilegal de especies con destino a Alemania.

Según el diario El Espectador, se estima que el valor de cada espécimen en el mercado negro puede superar los $6 millones ($1,921), por lo que se calcula que la incautación asciende a $1,300 millones ($416,300).

Se trata del mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre en Bogotá.

Según las investigaciones de la Policía, los animales fueron trasladados a Bogotá desde Cali vía terrestre, para posteriormente ser enviadas al país europeo, donde serían vendidas o usar su veneno en diferentes actividades.

El cargamento fue camuflado en "194 empaques de rollo fotográfico" fue abandonado por los delincuentes tras la presión policial efectuada por los agentes del terminal, indicó la Secretaría de Medio Ambiente de la capital colombiana. Tendrían un costo superior a los mil millones de pesos.

El Distrito recordó que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), "la rana venenosa de Lehmann se encuentra amenazada en categoría de peligro crítico".

Los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde se determinó que algunas de ellas son especies que se pueden encontrar en los municipios de Baudó y Tadó, en el departamento del Chocó.