Viernes, 16 Noviembre, 2018


Hillary Clinton urge a votar contra "radicalismo y corrupción" de Trump

Hillary Clinton urge a votar contra Hillary Clinton urge a votar contra “el radicalismo y la corrupción” de Trump | El Nuevo Herald
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 17:39

La excandidata presidencial y también exsecretaria de Estado Hillary Clinton, animó a los ciudadanos estadounidenses a salir y decir "basta" al "radicalismo, la intolerancia y la corrupción" votando en las elecciones legislativas en Estados Unidos.

"En los últimos dos años, hemos visto cómo este gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas".

Desde que Donald Trump superó a Hillary Clinton en 2016, cuatro cadenas tv y ocho universidades nacionales confiaron que el 45 mandatario no sería capaz de mantenerse los cuatro años de su mandato, a lo cual el hijo de Frederick Trump, quien murió 1999 de Alzheimer, así respondió en junio 2017 "mi GOP ganará las elecciones intermedias y su Presidente buscará la reelección en 2020". "Hoy, decimos basta", escribió Clinton en su cuenta de la red social Twitter.

Votaremos por candidatos fantásticos en todo el país, incluyendo un número histórico de mujeres, que quieren aumentar los salarios, luchar por la justicia, y ayudar a más personas a recibir atención médica, sostuvo en alusión a los aspirantes del partido azul.

"No se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción", declaró quien también fuera ex secretaria de Estado entre los años 2009 y 2013, bajo la presidencia de Barack Obama.

Si el fortalecimiento del Partido Republicano sirve para consolidar su poderío en el Senado norteamericano, aunque los republicanos ganen la mayoría en la Cámara de Representantes, el poder del presidente Donald Trump seguirá igual todo el resto de su periodo gubernamental; y la política exterior de Estados Unidos hacia México y Centroamérica seguirá siendo de menosprecio y sometimiento, sobre todo en materia de derechos humanos e intercambio comercial.

En ese territorio, el actual gobernador, el republicano Rick Scott, busca derrotar al senador demócrata Bill Nelson para ocupar su puesto en la Cámara alta.