Viernes, 16 Noviembre, 2018


Football Leaks: El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017

Los lujos poco conocidos que Mbappé le exigió al PSG para no fichar por el Real Madrid Messi se entera: 200 millones. La operación más loca de Florentino Pérez (y no es Neymar)
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2018, 05:23

El montante ascendía a 180 millones de euros (incluidos 30 'kilos' en bonus), a lo que había que añadir 34 millones más en concepto de impuestos que el Mónaco quería evitar pero que el Real Madrid aceptó pagar. Este miércoles le ha tocado el turno al traspaso de Mbappé al PSG. Kylian Mbappé parecía optar por el Real Madrid, pero finalmente el padre logra convencerlo para firmar por el PSG. Según estas informaciones, el club blanco llegó a un acuerdo con el Mónaco por el traspaso del atacante francés en julio de 2017.

'Football Leaks' sigue destapando los secretos mejores guardados de los grandes equipos del mundo.

El crack francés le pidió al Mónaco situarse en el mismo escalón salarial que Radamel Falcao, que cobraba 8 millones de euros netos por temporada, 16 veces su primer salario con el club monegasco.

El acuerdo entre PSG y Mbappé se cerró rápido. Quería cobrar 10 millones, repartidos en dos temporadas, como prima de fichaje.

El Paris Saint-Germain aceptó algunas condiciones de Mbappé. Mbappé intentó que en su contrato figurasen otro tipo de cláusulas que le habrían hecho el mejor pagado del mundo. La dirigencia del París se negó rotundamente a esta exigencia, modificándola por un pago de 30 mil euros por mes en concepto de arriendo y tres empleados personales entre los que se cuentan un mayordomo, un chofer y un guardia de seguridad.

Otra de las peticiones que rechazó el club parisino fue la de una compensación si la entidad fuese excluida de la Champions League por incumplir el Fair Play Financiero. Sin embargo, ante la insistencia del futbolista, decidieron aceptar su marcha al cuadro presidido por Al-Khelaïfi a cambio de que aceptaran pagar los 180 millones que ofrecía el Real Madrid, y lo demás ya es historia.