Viernes, 16 Noviembre, 2018


Exvicepresidente de Ecuador es llevado a hospital tras huelga de hambre

Santiago Cuesta asegura que Jorge Glas tendría televisión por cable en la celda Ecuador: cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 02:26

Eduardo Franco, abogado de Glas, dijo por la misma red social que la salud del exvicepresidente "se ha deteriorado mucho".

El gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado acerca de esta situación y tampoco se conocen detalles sobre su estado de salud, las afecciones que padece ni en el hospital donde se encuentra.

Tanto Glas como Alvarado son considerados dos de los dirigentes más leales a Correa, a quien el gobierno de Moreno, considera "el primer prófugo" de la Justicia. Luego de ser trasladado el exfuncionario hizo pública una carta donde señalaba que es "un preso político", que el cambio de centro penitenciario ocurrió "por el odio sin límites (.) solo por venganza", y que su vida corría peligro. Y continúa con la información de que será trasladado a una casa de asistencia médica para precautelar el estado de salud.

El expresidente Rafael Correa, defensor de Glas, escribió en su cuenta de Twitter: "La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó. ¡Se han violado todos sus derechos!", advirtió.

El texto agrega que según el último chequeo médico se "demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable". Lo llevan de emergencia a hospital. En esa ocasión Cuesta habló sobre las condiciones en las que está recluido Glas, en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Hace un año Glas fue recluido en una prisión en Quito, pero tras la fuga de un exministro de Correa acusado de peculado fue trasladado a la penitenciaría de Latacunga el 21 de octubre.

Glas fue vinculado a la pesquisa por corrupción de la empresa brasileña Odrebrecht y aunque, de acuerdo con sus abogados, no se pudo comprobar el delito de asociación ilícita por el cual lo procesaron, fue condenado a seis años de prisión, pena que cumplía desde la cárcel 4 de Quito, en medio de procesos de apelaciones y ahora en espera de fecha para el recurso de casación.

En un mensaje de Twitter, el exmandatario, requerido por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en un caso de secuestro, anunció el traslado de Glas a un hospital a raíz de la huelga de hambre, que defendió en nombre de los "principios y valores".