Viernes, 16 Noviembre, 2018


Expresidente Martinelli hospitalizado por hipertensión

Archivos | La Estrella de Panam Archivos | La Estrella de Panam
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 04:55

"Martinelli fue retornado desde el hospital Santo Tomás al centro penitenciario El Renacer en condición estable, según los informes médicos", dijo a la AFP la oficina de información del Ministerio de Gobierno.

Tras manifestar su malestar, el exfuncionario fue trasladado al Hospital Santo Tomás para ser sometido a evaluaciones médicas, luego de ser examinado por el personal médico de la cárcel.

El expresidente presentó una crisis de hipertensión que incluyó vómito, dolor en el pecho y brazo, explicó el lunes Camacho a Efe, y agregó que además tuvo "dificultades para hablar", lo que generó "la preocupación de que tuviera un principio de derrame" cerebral.

"El traslado obedece a la solicitud de salud penitenciaria para la práctica de exámenes de rigor", ha añadido.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Tras su extradición, fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión, por lo que sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria por razones de salud.

Las bases martinelistas han confirmado que continuarán con la vigilia programada para esta tarde a partir de las 5:30 pm, esta vez desde la Plaza Porras, donde exigirán se respete el derecho a la salud y cambio de medida del ex mandatario, quien ayer presentó severos signos de desmejoramiento en su salud, lamentando que el odio y la venganza sea el motor de tal decisión.

Los magistrados de la Corte Suprema han rechazo esos pedidos aduciendo que las dolencias que padece el expresidente son controlables, con adecuada medicación, en el ambiente de la prisión de mínima seguridad en la que se encuentra.

El pasado 29 de septiembre culminó la fase intermedia o de acusación en la causa de las supuestas escuchas ilegales y ahora el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, analiza los argumentos de la Fiscalía y la defensa para decidir si habrá o no juicio.