Martes, 20 Noviembre, 2018


Emmanuel Macron: "Necesitamos tener un verdadero ejército europeo"

Arrestan en Francia a seis personas que preparaban un ataque contra Emmanuel Macron Imagen ilustrativa Philippe Wojazer Reuters
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 01:02

Seis personas vinculadas a la extrema derecha fueron detenidas el martes en relación con un presunto complot violento contra el presidente francés Emmanuel Macron, dijeron las autoridades.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", indicó otra fuente a la agencia. "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó". El operativo se enmarcan en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por "asociación criminal de delincuentes terroristas".

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia: Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

La cadena "BFM TV" precisó que los arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) están vinculados con la extrema derecha y que en el domicilio del principal sospechoso se encontró un arma de calibre 44 y detonadores de granadas.