Viernes, 16 Noviembre, 2018


El fútbol argentino está en lo más alto

Maidana Maidana poniéndose a punto para la Superfinal
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2018, 17:58

La Copa Libertadores ya se encuentra en territorio nacional.

Los 'Xeneizes' de Boca intentan sumar su séptima corona de Libertadores e igualar al también argentino Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras que River suma tres. El equipo de Marcelo Gallardo demostró que sabe jugar esta clase de partidos, aprendió a ganarle al eterno rival y los antecedentes en los últimos años son más que positivos. El niño nació el 16 de octubre pero su caso se hizo ahora famoso, en vísperas del "superclásico" argentino en la final de la Libertadores, precisó hoy el diario "Clarín". Pero estas cifras contrastan a la hora de llenar las vitrinas, pues el Real Madrid tiene 13 Ligas de Campeones de Europa contra solo cinco del Barcelona y también suma 33 ligas españolas por 25 del equipo catalán. "Yo siempre lo vi fuerte a Boca", afirmó Guillermo.

"Las finales son todas diferentes, pero sí tienen una coincidencia en que se ganan por detalles". No hay un método de juego ni una forma para jugarla.

Al ser consultado por la implementación del VAR, el técnico de Boca declaró: "Creo que es una fuente más de información para el árbitro. El VAR es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo".

Ningún jugador de estos equipos fue llamado a la Selección de Argentina para los amistosos contra la Selección Mexicana, pues en la Asociación de Futbol de Argentina consideran que este choque es histórico y no quiere que ningún equipo se queje después sobre alguna lesión con la Selección. "El mundo habla de esta final", señaló.

¿Cuál es el factor clave para que River le gane a Boca? Repetir la formula ganadora y evitar que Boca pueda encontrarle la vuelta. "No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido", culminó.