Viernes, 16 Noviembre, 2018


Edicion Impresa: Abdo habló con el Papa de combate a la corrupción

Destacado Destacado
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 15:40

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su visita invitó al papa Francisco a visitar por segunda vez el país durante una reunión privada que mantuvo ayer en el Vaticano y que duró 25 minutos.

Según el texto, durante las conversaciones se expresó aprecio por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Paraguay y se subrayó la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país. Asimismo, se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico. El encuentro se inició a las 10:00 hora local y se desconocen aún más detalles sobre lo que conversaron el pontífice argentino y el presidente paraguayo.

También le hizo llegar un ejemplar del libro "La flecha y la cruz" sobre la evangelización de los guaraníes y un cuadro que representa "La sagrada familia" que, según dijo, evoca a las inundaciones que sufre el país sudamericano.

Posterior a la reunión con el sumo pontífice, el presidente paraguayo fue recibido por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Luego la comitiva de autoridades se trasladará el palacio del Quirinal, donde el presidente italiano, Sergio Mattarella lo recibirá para una entrevista para abordar temas bilaterales, como tratados ambientales, la doble nacionalidad para ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa y la cooperación en transporte aéreo, entre otros asuntos. También le regaló el tradicional medallón de bronce que dona a los mandatarios para que los inspire a trabajar "por la paz y la unidad", le explicó.

Junto a la primera dama, vestida de riguroso negro y mantilla, Benitez también le mostró a Francisco una carpeta con los diseños de la capilla que se construirá en la costanera de Asunción en homenaje a María Felicia Guggiari, popularmente llamada Chiquitunga, la primera beata paraguaya. "Ojalá pueda inaugurarla", le dijo Benítez al Papa, que viajó a Paraguay en julio de 2015.