Viernes, 16 Noviembre, 2018


Ecuatoriana será parte del Congreso de Estados Unidos

Debbie Mucarsel-Powell La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell gana escaño al Congreso en Florida
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 02:38

Mucarsel-Powell emigró a Florida en 1996, cuando tenía 14 años, con su madre y hermanas.

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell logró ayer un escaño al congreso por el distrito 26 del estado de la Florida.

Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, obtuvo una votación del 50,72 % frente al 49,28 % de Curbelo, según los resultados preliminares de la División de Elecciones de Florida. “Espero representarlos a cada uno de ustedes, sin importar por quién votó”, añadió.

La demócrata llegará a Washington sin ninguna experiencia como funcionaria pública.

La Cámara de Representantes o Congreso es uno de los órganos del poder legislativo en Estados Unidos (el otro es el Senado) y tiene 453 congresistas que laborarán por dos años. La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo, que se mantenía en este escaño desde 2014.

Curbelo, que asumió en enero de 2015 y se consideraba a sí mismo un moderado, era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

El competitivo Distrito 26 se extiende desde Westchester hasta Cayo Hueso y es una jurisdicción de amplia mayoría hispana, con tendencia demócrata.

En las últimas semanas de campaña, Mucarsel-Powell intensificó sus ataques contra Curbelo cuestionando el apoyo que le ha dado el republicano a la derogación de Ley de Servicios Médicos Asequibles, conocida como ACA (Obamacare), en un distrito donde más de 90,000 personas están inscritas en el programa de servicios médicos asequibles.

Debbie Mucarsel-Powell junto a su familia.

"La extrema izquierda ha gastado millones durante los últimos cinco años atacándome, y eso no ha funcionado porque mi comunidad me conoce".