Viernes, 16 Noviembre, 2018


Demócratas toman la Cámara baja y ´orillan´ a Trump

Golpe a Trump en una elección clave: los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes VOTANTES LE QUITAN EL APOYO A TRUMP Y APOYAN AL PARTIDO DEMÓCRATA
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 20:18

Aunque analistas reconocieron que Trump logró amortiguar las derrotas tradicionales que sufren los presidentes en funciones con menos de 50 por ciento de popularidad en elecciones de medio mandato, coincidieron que sufrió un significativo descalabro en las urnas. "Honestamente, creo que usted debería dejarme dirigir el país. usted dirija CNN", respondió alzando su voz.

Entre golpes a la prensa, Trump se acreditó los triunfos republicanos en el Senado y afirmó que su "vigorosa campaña frenó la ola azul" y que ésta nunca se concretó del todo.

El presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.

Al acercarse la elección, Trump endureció su retórica sobre temas que atraían a sus principales seguidores conservadores, lanzando advertencias sobre la Caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia la frontera con México y condenas a las "turbas" liberales estadounidenses.

Hasta el momento, los demócratas tienen garantizados 220 escaños en la Cámara de Representantes, dos más de los necesarios para lograr la mayoría, pero aún faltan por contabilizarse al menos otros 18 distritos electorales donde lleva la ventaja. ¡Gracias a todos!". Horas más tarde, el mandatario escribió: " ¡Ahora podemos volver al trabajo y hacer cosas!

"Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado".

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este miércoles con negarse a cooperar con los demócratas en asuntos legislativos si empiezan investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y previsora que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

En un tuit previo a la conferencia, Trump aseguró que los candidatos republicanos que perdieron fue porque se distanciaron de él: "Los que se aliaron conmigo en estas increíbles Elecciones de Mitad de Mandato, aferrándose a ciertas políticas y principios, tuvieron excelente desempeño".

Pelosi responds to Trump's retaliation threats if Dems subpoena his taxes or pursue investigations: "We have a responsibility to oversight ".

El mandatario dijo que candidatos como Mike Coffman o Mia Love perdieron porque no defendieron su política. "Mia Love no me dio amor y perdió", dijo.

Los resultados. Aunque los demócratas no obtuvieron la oleada de apoyo que les habría otorgado el control de ambas cámaras del Congreso, sí aseguraron su control en la Cámara de Representantes. En el caso de Love, aún no se declaró un vencedor, pero todo indica que perderá la republicana.

En las elecciones de ayer se pusieron en juego los 435 escaños de la Cámara baja, 35 de los 100 del Senado y 36 gubernaturas.

En entrevista en 'Despierta' con Loret de Mola, de Televisa, el conductor Enrique Campos consultó al titular de Exteriores si descartaba la construcción del muro de Trump tras la recomposición de la cámara baja de EU, ahora con mayoría demócrata.