Viernes, 16 Noviembre, 2018


Cae en Querétaro el narco colombiano Ángel Humberto Chávez Gastélum

El colombiano Ángel Humberto “C” fue detenido la noche de ayer en el restaurante El colombiano Ángel Humberto “C” fue detenido la noche de ayer en el restaurante"Los Mochos
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2018, 09:25

"Hasta hoy en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría e Interpol, y al parecer detienen al señor (Chávez) Gastélum y su hijo, que residen en Sinaloa", dijo.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

La detención se efectuó la noche de ayer martes, en un operativo en el que no se realizaron disparos.

Asimismo, precisó que los dos sujetos detenidos fueron traslados a una cárcel de alta seguridad y posteriormente serán extraditados a Estados Unidos.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez es uno de los 30 narcotraficantes más buscados del mundo, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal.

"Todavía estamos a la caza de él", citó el pasado 14 de septiembre.

Domínguez Servién sostuvo que no tienen conocimiento si sólo estaba de paso y paró a comer o residía en la entidad.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".