Martes, 20 Noviembre, 2018


Adidas convertirá en ‘rey’ al Real Madrid

Real Madrid, Contrato con Adidas y Dinero Percibido | Camisetas Nuevo 'pelotazo' del Madrid: Por fin llega a un acuerdo con Adidas por el patrocinio de su camiseta
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2018, 00:11

Sin ir más lejos del Santiago Bernabéu, el anterior contrato del club blanco era de unos 500 millones, por lo que la actual vinculación duplica la existente.

El club blanco cuenta con un contrato de patrocinio con Adidas (camiseta) por el que se embolsa 42 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables por temporada. Hasta hace pocos meses, el Manchester United tenía el patrocinio más caro de su indumentaria, elevado a unos ingresos de 70 millones de euros anuales. Para poner en perspectiva la dimensión de este acuerdo comparémoslo con el patrocinio global de Nike con la NBA, que desde la pasada temporada viste a las 21 franquicias del baloncesto norteamericano por 1.000 millones de dólares para los próximos 8 años.

Pero al mirar más atras, se ve perfectamente el aumento del valor de la camiseta del Real Madrid y también el aumento significativo del músculo económico a nivel mundial. A pesar de este momento complicado, la dirigencia del Merengue ya cerró su nuevo contrato con Adidas que ligará a la marca alemana con el club durante diez temporadas más.

En el terreno deportivo no corren buenos tiempos para el Real Madrid y la situación económica no es la más favorable para competir contra otros clubes en el mercado de fichajes.

Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada. El Real Madrid supera estas cantidades, especialmente porque el diario español anunció que el club madrileño podría ver, con cláusulas variables, un aumento anual que podría alcanzar los 150 millones de euros.