Viernes, 16 Noviembre, 2018


Economía chilena creció 2,3% en septiembre — Imacec

Economía chilena crece 2,3% en septiembre, el menor registro en lo que va del año 6 La economía de Chile vuelve a crecer más de lo previsto
Frascuelo Febo | Noviembre 07, 2018, 19:06

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) llegó al 2,3 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, según informó este lunes el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado y los expertos, que esperaban un incremento del 2 %, aunque supone el registro más bajo en los últimos doce meses.

"De aquí en más, una de nuestras preocupaciones será cómo los agentes asimilarán estos datos, y si esto provocará un comportamiento más cauto afectando la dinámica del gasto", dijo un informe de la correduría Banchile Inversiones. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera. "En ese sentido, nos invita a reflexionar en el sentido que creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana, con solo dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción y crecimiento de la economía".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, conversó en la Mañana Interactiva de Radio Agricultura y aseguró que se espera que en el mes de octubre comience el alza.

El Imacec minero disminuyó 2,0 por ciento, mientras que el Imacec no minero aumentó en 2,5 por ciento.

Para todo 2018, el Banco Central estimó un rango de expansión del PIB de entre 4% y 4,5%.