Sábado, 15 Diciembre, 2018


Dos bancos venezolanos en la lista de sanciones contra Irán

Dos bancos vinculados con Venezuela incluidos en lista de empresas de Irán sancionadas por EEUU Dos bancos vinculados con Venezuela están incluidos en las nuevas sanciones de EEUU #5Nov
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2018, 23:54

El Departamente del Tesoro de Estados Unidos agregó al Banco Internacional de Desarrollo, C.A y al Banco Binacional Irán-Venezuela a la lista de empresas iraníes sancionas por el gobierno estadounidenses.

La sede del Banco Binacional de Irán fue inaugurada en abril de 2009 en la ciudad de Teherán, Irán.

Estos bancos fueron creados aproximadamente en el año 2007 como parte de un plan de fomentación de relaciones de Venezuela con Irán.

Al BID se le sanciona por sus vinculaciones con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, lo mismo que se hizo con la entidad binacional Venezuela-Irán. En la nueva orden ejecutiva figuran dos entidades bancarias venezolanas acusadas de presuntamente colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

También se encuentra el Banco Internacional de Desarrollo (BID), que además es una de las entidades que más ha cerrado sucursales en el país y apenas quedó con una única en la urbanización El Rosal de Caracas. Desde sus creaciones, estas sedes bancarias han sido advertidas por el gobierno de EE UU por financiar las actividades del banco iraní.