Sábado, 15 Diciembre, 2018


Dos ancianos fueron expulsados de un vuelo por no saber inglés

Expulsan de un vuelo a una pareja de ancianos españoles Un anciano español fue expulsado de un vuelo de KLM
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2018, 23:57

La principal aerolínea de los Países Bajos, KLM, expulsó de un vuelo procedente de Ámsterdam con destino Madrid a una pareja de ancianos españoles que no entendían el inglés.

Todo se desencadenó cuando ese integrante de la tripulación quiso mover de lugar la maleta del anciano, quien se opuso porque no entendía el motivo.

Tal como muestra el vídeo difundido por uno de los viajeros y recogido por Antena 3, el señor y su esposa fueron expulsados del vuelo tras tener una discusión con el personal del mismo.

El problema se presentó cuando se hicieron las advertencias correspondientes, ya que nadie del personal de vuelo podía hablar español, y el señor no hablaba inglés.

Antes de descender de la aeronave, el protagonista explicó la situación al resto del pasaje y se disculpó por el incidente, mientras quienes asistieron a la escena mostraban su apoyo e indignación. "Me querían cambiar el equipaje y les he dicho, por favor, que no lo tocaran porque tenía un ordenador dentro, y no lo estropearan", ha relatado el hombre a los viajeros.

El perjudicado ha continuado explicando que, tras el tenso intercambio de palabras con el azafato, ha entrado en acción el capitán de la aeronave: "Ha venido el comandante llamándome, pero ni siquiera dirigiéndose a mí, y a continuación me han dicho que me echaban del avión". La empresa dijo que la medida se tomó por la actitud "amenazante" del matrimonio, que buscó solidaridad entre los compañeros de viaje.

"Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible", pero "desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros", indicó KLM.