Martes, 20 Noviembre, 2018


Para los científicos es un objeto construido por otra civilización — Oumuamua

Asteroide 2015 TB145 bautizado como asteroide calavera CC BY 3.0 José Antonio Peñas SINCUn escalofriante asteroide en forma de calavera se acerca a la Tierra
Eloisa Felix | Noviembre 06, 2018, 18:24

Ahora, un nuevo trabajo de investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard abre la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro, que es 10 veces más largo que lo que es de ancho y que viaja a velocidades de 315.000 kilómetros por hora, pueda tener un "origen artificial".

El objeto interestelar descubierto por Robert Werylk "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", sostuvo la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que el Oumuamua sea una especie de vela solar -nave cuyo sistema de propulsión recurre a la radiación- flotando en el espacio interestelar como un residuo de un equipamiento tecnológico avanzado", se lee en el estudio firmado por Abraham Loeb, profesor y presidente de astronomía, y Shmuel Bialy, post doctorado del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Aunque los científicos afirman que lo más posible es que el Oumuamua sea tan solo un cometa o un asteroide, Loeb seguirá aplicando las palabras de Sherlock Holmes: "Cuando has excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad". "De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", citó Universe Today.

La teoría se basa en la "excesiva aceleración" del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018. "Pero su forma chata y estirada, que se ha comparado con un cigarro, no se ajusta a cuerpos o fenómenos conocidos". Esto lo hace liviano en relación a su superficie, y le permite actuar como una vela solar.

Este objeto no debería estar en nuestro sistema solar, ¿de dónde salió? "Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares", afirmó el experto.