Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Critican a Super Smash Bros. Ultimate por supuesto racismo

Mezclan el último tráiler de Super Smash Bros. Ultimate con Vengadores Infinity War y el resultado es genial Super Smash Bros. Ultimate es acusado de racismo por uno de los ataques de Mr. Game & Watch SWITCH
Eloisa Felix | Noviembre 06, 2018, 04:54

El último Direct dedicado a Super Smash Bros.

El ataque en cuestión presenta a Mr Game & Watch tomando la apariencia de un nativo americano con una antorcha, lo que no es más que una referencia a Fire Attack, un minijuego que requería que el personaje evitase que indígenas quemaran su fortaleza. Para quien no entienda muy bien esta imagen, hay que destacar que se trata de una referencia al juego Game & Watch Fire Attack, que tampoco estuvo exento de polémica. También hay menciones al juego en la pantalla de espíritus.

Las acusaciones partieron de Restera, donde fue acusado de alentar los "estereotipos racistas", y de ahí ha tenido eco en las redes sociales. La nota curiosa es que el port para Game Boy Advance fue modificado para que la silueta perdiera la pluma sobre la cabeza para hacerlo más genérico.

Por el momento Nintendo no ha reaccionado a estas críticas, y aunque quizás sea tarde para modificar esta animación -el juego se lanza el 7 de diciembre- siempre podría ser cambiado mediante una actualización.