Viernes, 14 Diciembre, 2018


Trump sostiene una "buena conversación" con Xi con "fuerte énfasis" comercial

Trump habla con presidente de China sobre temas comerciales y Corea del Norte Trump y Xi Jiping sostienen conversación sobre comercio; podrían reunirse durante G20 en Argentina
Orlondo Matamoros | Noviembre 04, 2018, 05:41

"China y EEUU ya cuentan con precedentes de soluciones favorables a problemas complicados en la esfera económica y comercial, con coordinación y cooperación", resaltó.

De acuerdo a Bloomberg, fuentes familiarizadas con el tema han asegurado que Trump intentará pactar un acuerdo comercial con China en la Cumbre del G-20, y que tras la conversación que tuvo con Xi, pidió a sus colaboradores la redacción de un borrador de las posibles condiciones para un acuerdo.

También tuve una buena discusión sobre Corea del Norte, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien suele reconocer sus vínculos con Xi pese a la política de presiones de Washington hacia el gigante asiático en diferentes sectores.

Xi dijo en la conversación que China ha puesto en claro en repetidas ocasiones su postura sobre las relaciones bilaterales, y espera que ambos países promuevan el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales de acuerdo con los importantes consensos alcanzados entre él y Trump.

Se prevé que Trump y Xi mantendrán una cumbre bilateral el 29 de noviembre, en paralelo a la cumbre del G20 en Argentina.

La próxima CIIE ha mostrado la disposición de China a incrementar las importaciones y a expandir más su apertura, afirmó Xi, y añadió que le complace ver que muchas compañías estadounidenses participan entusiastamente en el evento.

Los desacuerdos comerciales han "afectado" las industrias de los dos países y el comercio mundial, dijo Xi.

Según Xinhua, las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península coreana.

"Por supuesto, sería útil continuar el diálogo directo con el presidente de Estados Unidos", dijo Putin al recibir hace diez días en el Kremlin al asesor de seguridad nacional de ese país, John Bolton, quien respondió: "El presidente Trump estará encantado de reunirse con usted".