Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Mensajes de 81,000 cuentas de Facebook pirateadas están en venta: reporte

Facebook3-730x410 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta
Eloisa Felix | Noviembre 04, 2018, 19:58

Parece ser que se trata de piratas informáticos rusos dado que se han dirigido al servicio ruso de la BBC, y que parecen tener los mensajes privados en Facebook de al menos 81.000 personas, la mayoría usuarios rusos y ucranianos.

The Verge retomó el informe y subrayo que esta brecha habría sido descubierta originalmente en septiembre cuando uno de los hackers literalmente hizo un anuncio sobre los mensajes privados robados en un foro digital a un precio de 10 centavos de dólar por cuenta.

Según la investigación, el anuncio de la venta de datos ya ha sido retirado.

La pelota sigue dando tumbos ya que ahora están buscando culpables y la lupa se pone sobre los navegadores principales que disponen de extensiones: Chrome, Opera y Firefox.

Facebook señala que sus sistemas de seguridad no han sido comprometidos y se han puesto en contacto con los desarrolladores de navegadores web para que las extensiones maliciosas ya no estén disponibles en sus respectivos mercados de extensiones.

La investigación mostró que la base de datos de los cribercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81 mil usuarios de Facebook.

BBC atribuye el informe a su división informativa en Rusia, la que asegura que los ciberdelincuentes afirman que obtuvieron datos de 120 millones de cuentas, "aunque existen razones para ser escépticos sobre esos datos".

Zuckerberg dice que los usuarios envían cada vez más mensajes privados y Stories que publicaciones en el muro.

Los escándalos no son algo nuevo para Facebook, que vive desde 2016 un periodo en el foco de las críticas. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego. Unos 270 mil usuarios completaron las preguntas y autorizaron a entregar sus datos privados.

Facebook vuelve a abrir el día con la noticia de 81.000 cuentas que han sido hackeadas. En una declaración a ese diario, la consultora reconoció que había obtenido los datos, aunque culpó a Kogan por violar las reglas de Facebook y dijo que había eliminado la información tan pronto como se enteró del problema hace dos años. Se presume que los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook permitieron "identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento", según informó en su artículo el New York Times.