Viernes, 14 Diciembre, 2018


Maestros de EU se disfrazan de mexicanos y muro fronterizo para Halloween

Facebook viral Director de la institución educativa tuvo que pedir disculpas tras la publicación de las
Orlondo Matamoros | Noviembre 04, 2018, 02:02

Un distrito escolar de Idaho suspendió el sábado a empleados que durante Halloween usaron disfraces alusivos a mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan "Make America Great Again", de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016. Una de las profesoras incluso osó poner la palabra "mexican" en el ala de su sombrero. "Celebramos nuestros ganadores 'del personaje respeto' y corredores de maratón individuales y dobles".

El grupo de Facebook de estudiantes de DACA de Idaho denunció los disfraces de Halloween en una publicación este viernes por la mañana, compartida a través de Elizabeth Almanza, miembro del grupo de defensa de inmigrantes PODER (Proteger nuestros sueños y potenciar la resiliencia) de Idaho.

"Estas fotografías son extremadamente desalentadoras", escribe Almaza. ¿Imaginas cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así? Esto no es gracioso. "Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor".

"En nombre del Distrito Escolar de Middleton, comparto mis más sinceras disculpas por estas acciones insensibles y ofendiendo a nuestras familias y patrocinadores", dijo el director de la escuela.

"Me desconcertó ver a miembros de nuestro personal vestir disfraces claramente inapropiados", dijo Middleton. No. ¿Hubo un mal juicio involucrado? "Absolutamente". El plantel educativo aseguró que se investigarán los hechos.

Este mensaje de Twitter parecen resumir la molestia colectiva que generaron los disfraces: "Otro día, otro disfraz racista". El distrito escolar ofrece un programa para niños de trabajadores del campo.