Sábado, 15 Diciembre, 2018


Keiko agradece a su padre por enseñarle sobre política

Luz Salgado La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado dijo que las denuncias contra Pedro Chávarry no pueden"forzar las cosas
Orlondo Matamoros | Noviembre 04, 2018, 15:24

Loza dijo que solicitarán que la prisión preventiva sea revocada, al no haber fundamentos para ella, a fin de queKeiko Fujimori enfrente el proceso en libertad. - El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece internado en una clínica desde que la Justicia de Perú anuló su indulto, lamentó hoy "haber metido en el mundo de la política" a su recientemente encarcelada hija Keiko Fujimori.

Asimismo, la excandidata presidencial le expresó al exmandatario que "tú no eres el culpable que yo haya decidido entrar en política". "Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia", agregó.

Keiko, de 43 años, está recluida desde el jueves en un penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima construido en 1992 durante el gobierno de su padre, acusada de recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2011. El sábado recibió la visita de su madre Susana Higuchi, su hermana Sachi y su hija mayor.

"Queremos presentarla el lunes, estamos trabajando en la sustentación de la apelación". En democracia, sin amenazas ni blindaje”, tuiteó Vizcarra, al salir al paso de los reproches del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y del fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry.

Chávarry afirmó que el fiscal José Domingo Pérez, que pidió la prisión para Keiko, actuó “coordinado con el Gobierno”, mientras que García sostuvo que Vizcarra ha “politizado la justicia”.

La prisión por 36 meses amenaza la aspiración de la dirigente de postular a la presidencia por tercera vez en 2021.

El partido fujimorista (derecha populista) de Keiko, que domina el Congreso, buscó “blindar” a Chávarry y al destituido juez de la Corte Suprema César Hinostroza, detenido hace dos semanas en España tras escapar de Perú. Vizcarra ha pedido al Fiscal General que dé un “paso al costado”. En la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter, la aún lideresa de Fuerza Popular criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó contra ella 36 meses de prisión preventiva.