Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Falleció Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros

Getty Images
  Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia Getty Images Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia
Eloisa Felix | Noviembre 04, 2018, 04:26

Él fue el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares del mundo: Super Mario.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

No obstante, el exitoso empresario inmobiliario nunca estuvo del todo contento con la idea, ya que consideraba que podía dañar su imagen pública.

Así, cuando les indicaron que en Norteamérica nombres como Jumpman o Damisel (los Mario y Pauline originales) no tenían demasiado tirón, en Nintendo ya tenían claro los nuevos nombres.

Mario Segale contó en ese entonces que fue Minoru Arakawa a quien se le había ordenado instalar Nintendo Of America, quien le dijo que este héroe llevaba su nombre.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

El conocido como "verdadero Super Mario" ha muerto a los 84. Igualmente sugirió -equivocadamente- que Segale "tenía un notable parecido con el personaje diseñado en Japón para el juego", mostrando cómo la historia se ha desvirtuado con el paso del tiempo incluso considerando a los que vivieron eso de primera mano.