Sábado, 15 Diciembre, 2018


Diego Schwartzman derrota a Feliciano López y deja el cuadro sin españoles

Diego Schwartzman en la Copa Davis frente a Colombia 1 de 1 0 1
Alejandro Castrejon | Noviembre 04, 2018, 08:56

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder con el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en un partido válido por los octavos de final.

Además del Peque, este miércoles harán su presentación en el torneo Rafael Nadal (1), quien enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco; y a continuación, el suizo Roger Federer (3) ante el ganador del partido que sostendrán el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfired Tsonga.

En contraste, su rival, que con esta clasificación para cuartos suma siete en los 9 Masters 1.000 que ha disputado esta temporada, aprovechó la única que tuvo en el primer set y en el segundo sacó a relucir su mejor tenis.

Se fue "dolido" de la pista cubierta de París, porque quería pelear más duro en un partido más parejo de lo que refleja el marcador.

Con esa derrota, el argentino de 26 años le puso punto final a la mejor temporada de su carrera.

Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov (18º), que superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner (9º) por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8), en un emocionante partido. Ambas promesas del tenis se han cruzado ya dos veces en su carrera, siempre con triunfo del alemán, la última en octavos de final del pasado Roland Garros, cuando necesitó cinco sets para vencer al ruso.

"Podía haberme frustrado mucho, pero pensé en frío que había tenido muchas oportunidades y que podía tenerlas de nuevo y quizá él tuvo nervios a la hora de cerrar".