Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Adiós al verdadero Super Mario: Murió el hombre que inspiró su nombre

Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia
Eloisa Felix | Noviembre 03, 2018, 07:52

Murió Super Mario, el de verdad.

Mario Segale falleció a los 84 años.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

De acuerdo con algunos medios, Minoru Arakawa, fundador y presidente (hasta principios de milenio) de Nintendo of America, le dijo a Mario Segale que de alguna manera, su legad perduraría para siempre gracias a que decidieron nombrar al italiano con overol y bigote en su honor.

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times.

"Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los '70, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida", escribieron en su obituario. La licencia ha creado más de 200 juegos de varios géneros, entre los que se encuentran Super Mario, Mario Sports, Mario Kart y Mario Party, los cuales han vendido más de 856 millones de copias y han hecho de esta franquicia de videojuegos la de mayor éxito en ventas de todos los tiempos.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías".

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país. Él fue el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares del mundo: Super Mario.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

Al morir dejó a su esposa Donna, a cuatro hijos y a nueve nietos.