Sábado, 17 Noviembre, 2018


Qué dijo Ryanair sobre el incidente racista en uno de sus aviones

El hombre no paraba de insultar a la mujer El hombre no paraba de insultar a la mujer
Orlondo Matamoros | Octubre 23, 2018, 21:28

Un vídeo grabado por un pasajero durante un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres ha despertado airadas críticas en las redes sociales contra la compañía aérea, después de que esta decidiera reubicar a una mujer negra que estaba recibiendo insultos racistas de su compañero de asiento para impedir que se sentara a su lado.

La hija de la mujer ha explicado a The Huffington Post que ambas regresaban de unas vacaciones para alegrar a su madre, un año después de la muerte de su padre. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión. Comenzó a gritarle a la mujer diciendo que se apartara de su camino o que no debería estar sentada junto a él.

Lawrence relató que inicialmente no había asistentes de vuelo para manejar la situación.

"Lo hizo conmigo y se salió con la suya", por lo cual "lo hará con alguien más", se lamenta la mujer, que ese día regresaba de un viaje a la Costa Brava (España) organizado por su hija para levantarle el ánimo, dado que dentro de poco se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de su marido, con quien había vivido por más de 50 años. "Empujó a la mujer y se dirigió a su asiento (con el) intercambio más desagradable de insultos raciales y de lenguaje grosero".

"Mi madre se siente realmente molesta y muy estresada por esta situación". Fue entonces cuando otro pasajero que se encontraba tras ellos le llamó la atención del hombre. También se encontraba delante la hija de la mujer, que entre gritos pedía que parara. Unas imágenes que han desatado polémica en redes por la actuación de Ryanair en un altercado racista que se vivió antes de despegar. "No hubo respuesta (de otros pasajeros)".

Ryanair le dijo a la BBC que se rige bajo "pautas estrictas" para los pasajeros conflictivos, por lo que no tolera comportamientos indisciplinados como este.

La compañía de bajo coste indicó en Twitter que "conoce la existencia" del vídeo y que ha puesto lo sucedido en conocimiento de la Policía del condado de Essex, al sureste del Reino Unido. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.