Domingo, 18 Noviembre, 2018


Inician las semifinales de la Copa Libertadores

Everton y Luan suman ocho goles entre ambos en la actual Copa Libertadores 2018 Everton y Luan suman ocho goles entre ambos en la actual Copa Libertadores 2018
Alejandro Castrejon | Octubre 23, 2018, 12:29

River Plate y el campeón defensor brasileño Gremio disputarán este martes una de las dos series semifinales de Copa Libertadores, en un encuentro que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"Con Gremio vamos a ser 'avasallantes' en nuestra cancha y con nuestra gente".

En ese choque el director técnico Marcelo Gallardo alineó una mayoría de suplentes y reservó a los titulares para jugar contra Gremio, que incluirá el regreso de dos titulares que estaban lesionados, el arquero Franco Armani y el volante Gonzalo Martínez.

Gremio: Marcelo Grohe - Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez -Maicon, Cícero - Ramiro o Thaciano, Alisson y Pepé - Jael.

El gran cambio respecto al último encuentro disputado por la Copa ante Independiente, en el que River ganó 3-1 y consiguió pasar los cuartos de final, tendrá que ver con el planteo táctico, puesto que este martes no habrá un tridente ofensivo, sino más bien dos delanteros como en los anteriores juegos del torneo: Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, quien le habría ganado la pulseada a Lucas Pratto. "Estamos ante los cuatro mejores equipos de América", resumió Renato Gaucho. El equipo de Porto Alegre ya está instalado en Buenos Aires y la novedad es la presencia de Luan en la delegación, quien parecía descartado y ahora aparece como duda luego de sus propias declaraciones.

River llegó 5 veces a la final de la Libertadores: 1966, 1976, 1986, 1996 y 2015.